05/11/2020

Un nuevo proyecto comienza hoy

Por admin

Saludos navegantes,

Tener un barco, especialmente un barco de vela, ha sido mi sueño durante los últimos años.

Aun recuerdo como mis primeras experiencias en el barco de uno de mis amigos me fueron abriendo la puerta al conocimiento de el mundo de los barcos.

Pero sin duda el punto de inflexión fueron mis primeras vacaciones en un barco alquilado. El llevar la casa a cuestas, el navegar impulsado por el viento en algo tan grande y la sensación de libertad me cautivó enseguida.

De ahí pase a los títulos náuticos pertinentes, a enrolarme como tripulante en un barco de regatas (donde realmente aprendí a navegar) y finalmente, sin duda gracias a un buen amigo y socio, a tener mi propio barco.

Desde entonces he descubierto que tener un barco es relativamente sencillo, bueno especialmente comprar uno. Ya que en el mercado hay barcos de todos los precios que se pueden ajustar al presupuesto que tenga cada uno. En mi caso ha sido un Beneteau Oceanis 321 de 20 años de antigüedad.

Pero el verdadero problema no es comprar un barco, sin no mantenerlo. Todo aquello que suena a náutica o lleva la palabra náutica es caro de por sí. Así que , como mi interés siempre ha estado en mantener mi barco en buen estado, y hacerle todas las mejoras que puedo, y sin embargo mi presupuesto nunca ha estado acorde a mi interés por la mejoras, he tenido que ir buscándome la vida para encontrar soluciones de bajo coste que pudiese usar en mi barco y que sustituyesen aquellas cuyo precio las hace inaccesibles para mi.

Pero precisamente de eso va este blog y su canal de YouTube asociado: Inventos, consejos, y trucos que te ayudaran a mantener y mejorar tu barco pero teniendo un presupuesto mas que ajustado.

Asi que si quieres conocer un montón de ideas que usar en tu barco, no dudes en seguirnos.

Un saludo,

David